Con motivo del Día Internacional de la Abeja, el 20 de mayo se celebró en Flores, Guatemala, una feria de pequeñas y medianas empresas. La organización del evento estuvo a cargo de la Mesa de Miel de Petén, espacio de coordinación para gestionar y avanzar en el tema apícola en el que participan instituciones de gobierno, productores apícolas organizados y organizaciones no gubernamentales.
El evento contó con el apoyo financiero de la Misión Taiwán, así como con la colaboración del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la Asociación de Comunidades Forestales del Petén (ACOFOP), la Cooperación Alemana (GIZ) a través del Proyecto Protección y Uso Sostenible de la Selva Maya, Wildlife Conservation Society, Rainforest Alliance, Heifer Internacional, Defensores de la Naturaleza, Fundación Naturaleza para La Vida, y algunas organizaciones más.
Entre otras actividades se realizó un desfile alegórico a temas apícolas, venta de productos elaborados a base de miel y sus derivados, concurso de oratoria y un par de conciertos. En la feria también estuvieron presentes pequeñas y medianas empresas proveedoras/fabricantes de equipo e insumos apícolas, alimentos y bebidas derivados del árbol de ramón, pimienta, productos elaborados a base de cacao, artesanías, muebles, textiles, entre otros.