La Reserva de la Biosfera Calakmul de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con el apoyo técnico del Proyecto Protección y Uso Sostenible de la Selva Maya, de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, hizo el lanzamiento del certificado Sello Colectivo Calakmul (SCC), el pasado 23 de mayo de 2019, en el marco del 30° Aniversario de esta área natural protegida.
Este distintivo se otorga a empresas locales que ofrecen productos y/o servicios desarrollados bajo criterios de sustentabilidad, cuentan con buenas prácticas de gobernanza, activan la economía local y actúan con corresponsabilidad ambiental.
La CONANP y la GIZ han desarrollado este modelo por más de tres años, basado en principios de responsabilidad social y ambiental, asumidos por empresas que valoran la riqueza de los recursos naturales de la región e implementan negocios sustentables.
¿Por qué comprar productos con el SCC? Al comprar productos o servicios con este sello contribuyes a la protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera Calakmul, considerada uno de los “pulmones verdes” más importantes del mundo. Así mismo, contribuyes al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, particularmente los Objetivos: 5. Igualdad de género, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 12. Producción y consumo responsable y 15. Vida de ecosistemas terrestres.
Información adicional
Boletín de prensa: Lanzamiento del Sello Colectivo Calakmul